5revoluciones

 

web-boton-3-anos

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Programa Educativo

 

ProgramaEducativo

Desde el año 1999, Hidrocapital implementa el programa educativo ambiental “Agua en nuestras vidas” como una política educativa en materia ambiental impulsada por el Gobierno Bolivariano, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Ambiente, y enmarcado en el Plan Patria 2013-2019.

Este programa desarrollado en en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, está orientado a promover en el plano educativo y comunitario, un cambio de actitud, en cuanto al uso racional, responsable, adecuado y sustentable del agua potable, así como la importancia de la recolección de las aguas servidas.

En la actualidad 500 escuelas participan activamente de este programa dirigido a niños, niñas, jóvenes, maestros, padres, representantes, personal obrero, directivo de los diferentes planteles, y Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales.

Durante el año escolar los participantes socializan información a través de actividades lúdicas, el Encuentro de Saberes y el Encuentro de Saberes Culturales del Agua.

 

encuentro de saberes
Encuentro de Saberes del Agua

Se percibe como un espacio para el intercambio de los resultados alcanzados con el desarrollo de los proyectos de Aprendizaje referidos a los objetivos del programa, así como aquellos logrados a través de las MTEA. Estas actividades formativas están dirigidas a contextualizar el proceso de aprendizaje, desarrollar el pensamiento crítico y generar una nueva ciudadanía.

Para participar en el Encuentro de saberes debemos conformar una Mesa Técnica Escolar del Agua (MTEA).

 

pendon encuentro2 colores

Encuentro Cultural del Agua

Es una actividad donde se realizan creaciones literarias y artísticas relacionadas con el Agua Potable y la valoración del Saneamiento Ambiental, mediante la generación de cuentos, poesías, pinturas y canciones elaborados por los niños y las niñas de las escuelas participantes en el Programa Educativo bajo la orientación de sus docentes.

Su objetivo es promover la creatividad y el ingenio de los niños y las niñas, así como incentivar su talento con el compartir de sus creaciones.

 

 

pendon mta escolares Mesas Técnicas Escolares del Agua

Es una organización conformada por niños, niñas, docentes, padres y representantes, personal obrero y/o administrativo, directivo y miembros de la Mesa Técnica de Agua y/o del Consejo Comunal, abordando pedagógicamente el diagnóstico y soluciones reales referidas a la problemática del servicio de agua potable y el saneamiento ambiental. Así como también, actividades de sensibilización tanto en la escuela como en la comunidad.

Esta organización está concebida para apoyar los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios y están dirigidas a consolidar a la escuela como un espacio privilegiado del quehacer Comunitario.

 Guía de orientación 2011-2012

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación