5revoluciones

 

web-boton-3-anos

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Brigadas Integrales Comunitarias se destacan en Higuerote

BIC Brion 4

Prensa Hidrocapital / Higuerote, 16.02.2017.- Para socializar las estrategias de aprendizaje sobre el agua y el ambiente, las Brigadas Integrales Comunitarias de 11 escuelas del municipio Brión, realizaron el primer encuentro municipal junto a Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), durante la mañana del jueves 16, en el Polideportivo de Higuerote.

La actividad contó con la destacada participación de 102 estudiantes, 23 docentes, 41 representantes y 3 voceros de la zona educativa, quienes compartieron las estrategias lúdicas diseñadas y promovidas por la Brigada Integral Comunitaria con el objetivo de permear información sobre la importancia del agua y el ambiente para la vida en el planeta.

“Se trata de una experiencia enriquecedora, que le permite a los niños y niñas a través de estos proyectos, aproximarse a un aprendizaje sostenible en el tiempo, donde reciben información que comparten en sus hogares” acotó la docente Marlin San Juan, quien labora en el Centro de Educación Inicial Sixto Domingo López.

BIC Brion 3

Aprendizaje y participación

La jornada contó con la participación de la EBN Juan Pablo Sojo, UE Carmen Elena Soto de Terán, CEI Gabrial Emilia Muñoz, UE Barlovento, ENB Brión, CEIN Andrés Bello, UENB Chirimena, EB Las González, CEI Emilia Hercilia Muñoz de Arias y el  CEI Sixto Domingo López.

El equipo promotor del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas realizó la demostración en pequeña escala del proceso de potabilización del agua, donde los más pequeños pudieron interactuar y aclarar dudas.

“Hay que cuidar el planeta, porque si no lo cuidamos morirá la humanidad” expresó Oswaldo Rojas, estudiante de seis años de edad del Centro de Educación Inicial Emilia Hercilia Muñoz de Arias.

BIC Brion 6

Saber y cultura

 “Para los estudiantes es atractivo el desarrollo de estrategias lúdicas en el aprendizaje sobre el ambiente, donde se incorporan las artes y saberes culturales de los pueblos, como la música, el teatro, la siembra, esto nos permite mayor participación y reconocimiento de nuestra identidad como venezolanos, y termina siendo más significativo en el tiempo”, destacó José Bandres, docente de la Escuela Educativa Nacional Bolivariana Chirimena.

Por su parte, Cristina Manaure, supervisora del Circuito Escolar número 2 del municipio Brión, explicó que “Estos proyectos son favorables, ya que se incorporan no solo los docentes, sino los padres. Estamos en presencia de un realce de los valores de la vida, cuando enseñamos al niño y niña el cuidado y el amor por el ambiente, por las plantas, por el agua, ese niño está aprende a mantener una vida y valorarla, estamos sembrando responsabilidad y respeto por los seres vivos”.

Estos encuentros son impulsados en todo el territorio nacional por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de generar en las comunidades una cultura ecosocialista, orientada hacia la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.

 

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación