5revoluciones

 

4añosGIF

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Hidrocapital activa acueducto rural de Aricagua y Pueblo Seco

aricagua 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Higuerote, 20.04.2017.- El acueducto rural que abastece Aricagua y Pueblo Seco, responsabilidad de la Gobernación del Estado Miranda, fue reactivado por Hidrocapital y la Alcaldía del municipio Brión, luego de que sus 600 habitantes estuvieron cuatro meses sin el vital líquido.

Yeninson Márquez, vocero del Consejo Comunal Aricagua Sector Boca de Río, expresó que “cada vez que el rio crece se lleva la tubería, y la comunidad se ve en la necesidad de resolver por sus propios medios, pero esta vez no teníamos los materiales y herramientas para solventar la falla, acudimos a la Gobernación del Estado Miranda  y no nos dio respuesta”.

El Gobierno Bolivariano, a través de la articulación entre la Alcaldía del municipio Brión y la hidrológica, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la adquisición de los materiales y activó el equipo técnico que reparó la falla en la tubería que surte ambas comunidades con agua potable, proveniente del dique toma.

​Emma Berroterán, vecina del sector Pueblo Seco, acotó “Desde noviembre no contábamos con agua en la tubería, nos surtíamos de la quebrada para hacer las labores de la casa, para bañarnos y cocinar”.

Por su parte, Erenia Peña, vocera del Consejo Comunal Pueblo Seco, destacó “Estamos muy agradecidos con los trabajos realizados, ya que el servicio ha mejorado luego de cuatro meses sin agua, sin embargo, algunas viviendas tienen bajas presiones por lo que solicitamos apoyo técnico para optimizar el acueducto”.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación