5revoluciones

 

4añosGIF

 

botón

 

infraestrutura

 

PlanDeLaPatria1

 

 

Gobierno Bolivariano instala planta desalinizadora en Chirimena

Planta desalinizadora 1

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 13/07/2017.- Para mejorar el servicio de agua potable que reciben 2100 habitantes de la población de Chirimena, el Gobierno Bolivariano ejecuta la instalación de una planta desalizadora en este pueblo costero del municipio Brión.

La planta desalinizadora de osmosis inversa presenta 90% de avance en su instalación, bajo la supervisión de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), la cual transformará agua de mar en agua potable, para enviarla a los hogares a través del acueducto existente.

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, informó durante una rueda de prensa realizada el pasado martes 11, que se trata de un trabajo coordinado entre el despacho a su cargo y los ministerios para Ecosocialismo y Aguas, Comunas y los Movimientos Sociales que permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras de Venezuela.

ministros

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, exhortó a las usuarias, usuarios y comunidades a cuidar las plantas que se les están transfiriendo, y advirtió la necesidad por parte del Gobierno Nacional de crear mecanismos de protección.

Velásquez afirmó que para el año 2025 se estima que un tercio de la población mundial tendrá problemas con el agua, por ende es necesario ir eliminando la cultura del derroche de agua, “tiene que haber conciencia con el uso del recurso hídrico” señaló.

Planta desalinizadora 2

Inclusión comunitaria

Neil Ángel, vocero de la Comuna Patria Grande, explicó que han mantenido informada a la comunidad sobre el alcance de la planta desalinizadora, que “a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, abordará el proyecto conjunto de autogestión para la fabricación de hielo y embotellado de agua potable, de manera que el poder popular organizado se apropie de la producción de la planta”.

“Cinco personas de la Mesa Técnica de Agua de la comunidad recibirán formación sobre la operación de la planta durante el primer año”, enfatizó Ángel, quien agradeció a la hidrológica y en especial a sus trabajadores y trabajadoras por la respuesta oportuna que brindan a la comunidad.

Planta desalinizadora 3

Inversión en la zona costera

El Gobierno Bolivariano instalará 10 plantas desalinizadoras para garantizar el servicio de agua en cinco estados del país, Falcón, Vargas, Miranda, Sucre y Nueva Esparta, como parte del plan de inversión en materia de este vital servicio en el país.

Los ministros informaron además, que junto al Poder Popular se ejecuta la capacitación y adiestramiento necesario para el manejo de estas unidades desalinizadoras que garantizarán agua apta para consumo humano, de calidad para la población beneficiada.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Mayyuly Castellanos

 

boton web comerciales

 

 

 

boton web pague aquí

 

boton consulta de

 

boton tarifas

 

boton 0800

 

boton2

logo-cajaweb

gobiernoEficienciasibcigobierno en linea copiaíndice

Desarrollado por la Gerencía de Tecnologías de Información y Comunicación